El ecologista Juan Clavero agradece las
muestras de apoyo tras las lamentables y cobardes amenazas recibidas
EUROPA PRESS.
01-04-05
El representante de
Ecologistas en Acción Juan Clavero ha remitido una carta a Europa Press
para agradecer públicamente las "numerosas muestras de apoyo y
solidaridad" recibidas en estas dos últimas semanas, tras las
"lamentables y cobardes" amenazas contra su persona aparecidas en
carteles distribuidos por El Puerto de Santa María (Cádiz).
Clavero aseguró estar "sinceramente abrumado", ya que desde las más
altas instancias de la comunidad, tanto la Junta o el Defensor del
Pueblo Andaluz, José Chamizo, hasta los más diversos sectores políticos,
sindicales y sociales portuenses, "han expresado su rechazo a las
prácticas mafiosas que se han intentado utilizar para acallar la voz de
los ecologistas".
Asimismo, quiso agradecer "especialmente" el tratamiento que ha recibido
este "lamentable" asunto en los medios de comunicación, cuyos
profesionales "se han implicado más de lo que les obligaban sus deberes,
denunciando el ataque que suponía a la libertad de expresión".
No obstante, "lo que más me ha emocionado" fue la respuesta de los
alumnos del Instituto Santo Domingo de El Puerto, donde el ecologista
imparte clases, ya que se manifestaron ante el Ayuntamiento "en rechazo
a estas amenazas, y demandando la protección de los pinares, demostrando
que la juventud tiene criterio propio y se moviliza por causas nobles".
Tras este "rechazo masivo a las campañas mafiosas", Juan Clavero aseguró
que El Puerto "ha ganado en espacios de libertad y de tolerancia" y
añadió que "difícil será que a nadie se le ocurra adoptar medidas
semejantes para acallar críticas o reivindicaciones", ya que en este
caso "no lo vamos a permitir, los ecologistas seremos los primeros en
denunciar cualquier atisbo de amenaza".
A los que esperaban "sacar rédito político" de esta campaña de amenazas,
"han fallado en sus cálculos, y han fracasado", ya que los ciudadanos
"no están por acallar a nadie, y menos con campañas de difamaciones y
amenazas" y ante la "enorme polémica surgida por el caos urbanístico" de
El Puerto y por los proyectos del Ayuntamiento de recalificar "la
mayoría de los espacios forestales, no sólo tenemos el derecho, sino el
deber de oponernos a esta política especulativa".
Así, advirtió de que esta política "puede arrasar con nuestros bosques,
nuestro paisaje y nuestra historia", por lo que "el debate democrático y
la decisión de los ciudadanos deben imperar sobre las prácticas mafiosas
y los intereses de un reducido grupo de especuladores urbanísticos".