|
EL DOMINGO 20 DE MARZO SE CELEBRA EL V DÍA DEL BOSQUE EN EL PARQUE NATURAL SIERRA DE BAZA Se visitará y acondicionará el Bosque de las Víctimas del 11-M PROYECTO SIERRA DE BAZA. 16-03-05
En el Día del Bosque, nació con el objetivo de pretende transmitir la importancia del mismo, como elemento vivo, que da cobijo en su interior a una amplia comunidad vegetal y animal, con gran importancia para la vida de las especies, incluida el hombre, con incidencia en aspectos tan importantes como clima, paisaje o atractivos turísticos o de recreo. Por lo que se intentarán llevar a cabo actos como:
Aunque esta actividad se ha organizado tradicionalmente en el primer domingo de primavera, la coincidencia de esta fecha con la Semana Santa ha aconsejado adelantar la celebración de los actos del Día del Bosque al próximo domingo. Los interesados en participar en estos actos, deberán estar a las 10,30 horas del domingo 20 de marzo en el lugar conocido como Venta Vicario (p.k. 318,5 de la A-92), para continuar en marcha organizada, aguas arriba del Arroyo del Baúl, hasta la Fábrica de Pardo, donde también se encuentra el Bosque de las Víctimas del 11-M, que igualmente serán recordadas en la jornada. El paraje es un lugar precioso, con mucha agua y unos prados naturales en los que sin duda se pasará una jornada inolvidable. Las personas que no tengan medio de transporte podrán utilizar el autobús que pone a su disposición la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que colabora con proyecto Sierra de Baza en la organización de los actos, con salida a las 10,00 horas desde la Estación de Autobuses de Baza y regreso a las 17,00 horas desde la Venta de Vicario Más información en PROYECTO SIERRA DE BAZA www.sierradebaza.org sierradebaza@terra.es Tlf. 958 712 001 y Fax 958 861 041 ORGANIZA: PROYECTO SIERRA DE BAZA COLABORA: CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
|