ECOLOGISTAS DENUNCIAN VERTIDOS DE RESIDUOS EN LA PLAYA DE LOS BAJOS

EL MUNDO/ROQUETAS DE MAR/pag A 11. 11-06-07

Ecologistas en Acción de Almería advirtió ayer del vertido de aguas residuales en la playa de Los Bajos del municipio de Roquetas de Mar, procedente de una depuradora cercana a la costa.

El portavoz de la asociación, Francisco Toledano, quien criticó la ubicación de la citada depuradora, aseguró a la agencia de noticias Europa Press que la Junta de Andalucía a prohibido el baño en la zona por razones higiénico sanitarias, si bien desde la Delegación de Salud de Almería negaron este hecho.

Fuentes de este departamento indicaron a Europa Press que “actualmente” no existe ninguna playa cerrada al público por estos motivos, salvo algunas que sí tienen prohibido el baño “por obras de mejoras”.

De otro lado, el portavoz del grupo conservacionista, también lamentó que la  depuradora “sigue sin arreglarse de forma permanente”, puesto que, a su juicio, “prohibiendo durante unos días el baño, no se resuelve esta situación”.

 

Página de inicio