Unas 3.000 personas han pasado por la Semana del Medio Ambiente 

IDEAL/F. GRANADOS/ROQUETAS DE MAR. 10-06-07

Con una limpieza de fondos marinos se cerró las actuaciones 'Frena el cambio climático, Implícate' fue el eslogan elegido.

Las II Jornada Cuida tu Entorno y Limpieza de Fondos Marinos, desarrollada en las playas de El Puerto, La Romanilla y Los Bajos, puso ayer sábado el cierre a las actividades de la VII Semana del Medio Ambiente de Roquetas de Mar, desarrolladas bajo el eslogan 'Frena el cambio climático, Implícate'. Unas jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar con las que se ha pretendido dar una cara más humana a los temas medioambientales, motivar a los ciudadanos a tomar un papel de agentes activos en el desarrollo sostenible, y promover una comprensión sobre el hecho de que las comunidades pueden cambiar sus actitudes acerca de los temas medioambientales y demandar sociedades que aseguren a las naciones y a la gente disfrutar de un futuro más próspero y seguro.

A lo largo de toda la semana, han tenido lugar en distintos escenarios del municipio diversas actividades por las que han desfilado unas 3.000 personas, fundamentalmente por el Aula de Medio Ambiente, que en horario de mañana y tarde se ha desarrollado en la Plaza de La Revoltosa de La Romanilla, y que ha contado con talleres de Educación Ambiental con presencia de escolares, niños y jóvenes del municipio y que se han completado con proyecciones de documentales y charlas formativas.

También se han desarrollado talleres en el Aquarium y la Plaza de Luis Martín, así como una plantación de árboles en Aguadulce norte, con más de 300 árboles plantados junto al nuevo IES por los alumnos de dicho centro educativo.

Otro de los escenarios en los que se han desarrollado actividades ha sido el Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar, con un Aula de Ecología donde se han realizado actividades que han acercado a los jóvenes a su medio natural más próximo, haciendo que pongan en valor las riquezas naturales de su entorno e invitando a los jóvenes a redescubrir los espacios naturales con los que conviven de cerca, desde una óptica diferente, marcada por el disfrute, la sensibilidad y la conciencia de conservación.

 

Página de inicio