Unas 3.000 personas han pasado por la Semana del Medio
Ambiente
IDEAL/F. GRANADOS/ROQUETAS DE MAR. 10-06-07
Con una limpieza de fondos marinos se cerró las
actuaciones 'Frena el cambio climático, Implícate' fue el eslogan
elegido.
Las II Jornada Cuida tu Entorno y Limpieza de
Fondos Marinos, desarrollada en las playas de El Puerto, La Romanilla y
Los Bajos, puso ayer sábado el cierre a las actividades de la VII Semana
del Medio Ambiente de Roquetas de Mar, desarrolladas bajo el eslogan
'Frena el cambio climático, Implícate'. Unas jornadas organizadas por el
Ayuntamiento de Roquetas de Mar con las que se ha pretendido dar una
cara más humana a los temas medioambientales, motivar a los ciudadanos a
tomar un papel de agentes activos en el desarrollo sostenible, y
promover una comprensión sobre el hecho de que las comunidades pueden
cambiar sus actitudes acerca de los temas medioambientales y demandar
sociedades que aseguren a las naciones y a la gente disfrutar de un
futuro más próspero y seguro.
A lo largo de toda la semana, han tenido lugar en distintos escenarios
del municipio diversas actividades por las que han desfilado unas 3.000
personas, fundamentalmente por el Aula de Medio Ambiente, que en horario
de mañana y tarde se ha desarrollado en la Plaza de La Revoltosa de La
Romanilla, y que ha contado con talleres de Educación Ambiental con
presencia de escolares, niños y jóvenes del municipio y que se han
completado con proyecciones de documentales y charlas formativas.
También se han desarrollado talleres en el Aquarium y la Plaza de Luis
Martín, así como una plantación de árboles en Aguadulce norte, con más
de 300 árboles plantados junto al nuevo IES por los alumnos de dicho
centro educativo.
Otro de los escenarios en los que se han desarrollado actividades ha
sido el Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar, con un Aula de Ecología
donde se han realizado actividades que han acercado a los jóvenes a su
medio natural más próximo, haciendo que pongan en valor las riquezas
naturales de su entorno e invitando a los jóvenes a redescubrir los
espacios naturales con los que conviven de cerca, desde una óptica
diferente, marcada por el disfrute, la sensibilidad y la conciencia de
conservación.