NOTA DE PRENSA

 

24 de mayo de 2007

Apdo.15 – 04770 –Adra (Almería)

Tel. y Fax: 950403386

e-mail: almeria@ecologistasenaccion.org

www.ecologistasenaccion.org/almeria

ELECCIONES MUNICIPALES: EN DEFENSA DE NUESTRA TIERRA, ALMERÍA NO SE VENDE

Está a punto de finalizar un periodo trágico para el futuro de la provincia de Almería, los últimos cuatro años han sido el clímax del pelotazo urbanístico, de la corrupción generalizada, de la especulación y destrucción del territorio almeriense.

De todo lo ocurrido hay una responsabilidad directa de los Alcaldes y Alcaldesas y sus respectivos gobiernos municipales, que con el pretexto de crear riqueza a través del desarrollo del municipio, han sido ellos y ellas las que principalmente se han beneficiado.

El próximo día 27 de mayo hay elecciones municipales, éstos señores y señoras quieren revalidar su cargo municipal y en otros casos conseguirlo.

Y los ciudadanos y ciudadanas de los 102 municipios de Almería también tenemos el 27 de mayo la oportunidad de decidir que, los que han malvendido nuestra tierra, que los que se han puesto del lado de la corrupción, se han enriquecido y han colaborado con las mafias que blanquean dinero negro, no vuelvan a tener ninguna responsabilidad en la política.

Ecologistas en Acción ha denunciado en los últimos años miles de viviendas ilegales y de actuaciones destructoras realizadas por distintos ayuntamientos.

Y la reacción ciudadana ante lo que está ocurriendo es una cada vez mayor repulsa por la política, los ciudadanos y ciudadanas cada vez pasan más de la política, pero si no tomamos decisiones las tomaran por nosotros.

En estas elecciones nos encontramos con candidatos imputados por delitos contra el medio ambiente (PSOE Roquetas de Mar), imputados por delitos urbanísticos (PSOE Níjar), condenados por fraude electoral (PSOE Carboneras), ….nos encontramos con ayuntamientos que han alentado la construcción de viviendas ilegales como ha sido en los casos de Albox (PP y donde su exconcejal de urbanismo se presenta por GIAL), Cuevas de Almanzora (PP), Cantoria (PP ), Carboneras (PSOE), Partaloa (PSOE), Zurgena (Partido Andalucista), …….ayuntamientos que están destruyendo importantes ecosistemas y espacios naturales y enladrillando todo su municipio como Almería (PP y GIAL), El Ejido (PP y PAL), Mojácar (PSOE, Asamblea de Izquierdas, …), Pulpí (PSOE), Roquetas de Mar (PP), Vera (Partido Andalucista), ……

Están creando pueblos y ciudades sin alma, sin valores, donde aumenta la delincuencia de forma alarmante, sin infraestructuras sanitarias, educativas, …. Éstos alcaldes y estas alcaldesas, estos candidatos y estas candidatas, vendidos a la vil moneda deben de ser retirados de la política.

Ecologistas en Acción hace un llamamiento a la ciudadanía almeriense para que se rebele ante esta catástrofe ambiental y la corrupción generalizada, y que apoye a aquellas personas honestas con una clara trayectoria de servicio a los ciudadanos y ciudadanas.

Hoy todavía estamos a tiempo de ofrecer a nuestros hijos y a las próximas generaciones un futuro de vida, mañana puede ser tarde, las alarmas ya están encendidas.

 

EN DEFENSA DE NUESTRA TIERRA, ALMERÍA NO SE VENDE

 

Página de inicio