ALFINA DENUNCIA EN EL JUZGADO A LA AGENCIA ANDALUZA DEL AGUA

ALFINA/Nota de prensa. 14-05-07

Plataforma de Defensa de los Derechos de los Ciudadanos y Protección de la Zona y Medio Ambiente de Alhamilla, Los Filabres y Nacimiento.         

Ctra. de Aulago, Km.  4, El Campillo.

04550 Gérgal - Almería.

 

El Grupo de Defensa del Medio Ambiente ALFINA denuncia a la Agencia Andaluza del Agua en el Juzgado de Almería por dejación de sus funciones y complicidad en la sobre explotación de los acuíferos y explotación ilegal de los mismos.

El Grupo de Defensa ALFINA responsabiliza a dicho organismo de la sobre explotación que se esta produciendo en la comarca de Gérgal y Nacimiento, al no tomar las medidas que desde este Grupo se los viene solicitando, como es el cumplimento del Real Decreto legislativo de agua, que parece mentira que sea en Almería donde se incumpla desde la propia Delegación de Medio Ambiente.

Tras las repetidas solicitudes realizadas a este Organismo y las reuniones mantenidas con el Delegado, el Secretario de Medio Ambiente y el responsable de este “desorganismo” de Agencia Andaluza del Agua, casi un año después seguimos sin recibir contestación alguna, ni medidas adoptadas.

No se dignan a contestar ni en base de la ley de Administraciones Publicas, ni a la de información en Materia de Medio Ambiente. O sea, estos señores son los “cherifs en su relax” a la espera de sus jubilaciones y sus ingresos mensuales.

Ante tales incompetentes y los resultados que de estos se derivan, que son nada, y ante la actitud que vienen manteniendo en la dejación de funciones y complicidad en la sobre explotación de acuíferos, que se les viene denunciando desde hace años.

Nos gustaría saber a quien protegen, que intereses se pueden derivar de estos para hacer oídos sordos ante tal y gravísimo caso. Y luego esos anuncios de concienciación a los ciudadanos de ahorro de agua. Tendrían, Sr. Chávez, primero que hacer concienciar a sus funcionarios, y luego al pueblo.

¿Un organismo que va de mal en peor?

Ocho peticiones presentadas en fecha y forma ante la Consejería de Medio Ambiente de Almería sin recibir contestación alguna a la fecha la presente.

Otra del 14.09.2006 dirigida a D. José Manuel Domínguez López sin contestación.

Otra 14.09.2006 dirigida D. Hermelindo Castro Nogueira, Sevilla sin contestación.

Otra, expediente acompañado de documentación a la Agencia Andaluza del Agua, consejería del Medio Ambiente en Paseo de Reding, 20-29071 Málaga, sin contestación.

 Todo ello pasado por el mismo forro. Mientras tanto desde la propia Junta de Andalucía mantenemos la aparente preocupación por la sequía y el medio ambiente.

¿A quién intentan engañar estos políticos que ni ellos mismo creen lo que dicen?.

 

Página de inicio