|
Para Los Verdes la línea del AVE solo tiene sentido, si se admite la circulación de otros trenes Los Verdes-Almería/Comunicado de Prensa. 17-05-07 Para Los Verdes, la falta de una infraestructura ferroviaria en la provincia de Almería es más que obvia. “Si queremos mejorar el balance de CO2 y los cada día crecientes problemas de tráfico en la capital, necesitamos trenes de cercanía en la provincia,” declara Annette Hauer, candidata a la Alcaldía de Almería para Los Verdes. La candidata de Los Verdes aprovecha que ha salido de nuevo a debate el AVE, para explicar su visión de una política ferroviaria para la provincia que tendrá también un efecto positivo sobre la capital. Los Verdes analiza que de momento la mayoría de las personas acceden a Almería con sus coches particulares, contaminando, y causando atascos, colapso de los parkings, y una cantidad de tráfico innecesaria en búsqueda de un aparcamiento. Una conexión buena de trenes de cercanía tanto al Levante como al Poniente, ambas zonas en plena expansión, podría aliviar también el caos de tráfico en Almería capital. Además, Annette Hauer insta que para su formación política la construcción de una infraestructura tan costosa económica y ambientalmente, solamente se puede tolerar cuando la nueva línea férrea sea utilizada al máximo. “Y como no va haber 10 trenes AVE diarios para y desde Murcia, hay que aprovechar la línea con trenes de media y corta distancia, además de utilizarla para transportar partes de la mercancía producida en la provincia sea el mármol, las hortalizas o productos elaborados. A través de su diputado nacional y portavoz andaluz, Francisco Garrido, Los Verdes Almería preguntarán al ministerio de fomento si está previsto el uso del trazado por trenes de corta y media distancia.
|