|
Salvemos Mojácar denuncia otro ‘atentado ambiental’ DIARIO DE ALMERÍA/J.S/CARBONERAS. 16-05-07 “ACUAMED DINAMITARÁ LOS ACANTILADOS DEL ALGARROBICO” “Para realizar la conducción entre la desaladora y El Sopalmo” Salvemos Mojácar ha denunciado lo que consideran un “nuevo atentando medioambiental sin precedentes”. Según explican, la conducción de la desaladora de Carboneras y el depósito del Sopalmo en Mojácar supondrá dinamitar un kilómetro y medio de acantilados protegidos en la playa del Algarrobico. Dice el grupo conservacionista que “hasta ahora, excepto Acuamed el Ministerio de Medio Ambiente y pocos más sabían que para realizar ese trazado había que destrozar acantilados volcánicos, repletos de especies protegidas, ubicados en la playa del Algarrobico, a un kilómetro del hotel, en zona A1 de máxima protección del parque”. De todo esto, Salvemos Mojácar culpa directamente al Ministerio de Medio Ambiente “quien dio un estudio de impacto favorable al proyecto”. La Asociación ha presentado una denuncia “exigiendo la revisión del estudio de impacto ambiental y del proyecto para retomar un trazado que cause menos daño ambiental”. Aseguran, asimismo, que de no obtener respuesta acudirán a los tribunales para pedir una paralización cautelar de todo el proyecto. Es más, anuncian que “si se demuestra el mayor impacto medioambiental de este trazado podríamos estar ante un presunto caso de prevaricación por parte del Ministerio de Medioambiente”. Salvemos Mojácar ve “intereses urbanísticos” en el destrozo de la zona ya que “el daño medioambiental en la zona facilitaría un futuro desarrollo urbanístico en lugares donde no ha llegado todavía la fiebre urbanizadora y abrir grandes viales en zonas protegidas”.
|