|
2.000 personas protestan en Almería contra la especulación urbanística DIARIO DE CÓRDOBA/EUROPA PRESS. 06-05-07 Alrededor de 2.000 personas se concentraron ayer en Puerta Purchena (Almería), convocadas por la Red Almeriense en Defensa del Territorio (Radete), que engloba a organizaciones sociales, ecologistas y plataformas locales, para protestar contra la especulación urbanística, bajo el lema Almería no se vende, en defensa de nuestra tierra . Uno de los portavoces de Radete, Juan Pedro González, manifestó su "satisfacción" por la asistencia a la concentración, que comenzó a las 12.00 horas, de una "considerable cantidad de gente" que provenía no solo de las organizaciones convocantes, "sino también de otros colectivos sociales, vecinales e incluso políticos y sindicales". Esto demuestra, según explicó, que "se está extendiendo el malestar hacia la corrupción urbanística que destroza el medio ambiente por intereses puramente económicos y que la gente quiere exteriorizar este sentimiento de rechazo". EXPOLIO SOCIAL Asimismo, la manifestación protestó contra el uso "extremo" y "devastador" del territorio, lo que califican como "el mayor expolio social, medioambiental y cultural de la historia europea y mundial" y contra los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) de la provincia que, a juicio de la red, "prevén desarrollos masivos, particularmente en el Levante". Otra de las peticiones de los manifestantes fue la elaboración "inmediata" de instrumentos de ordenación territorial preceptivos y vinculantes que impidan "taxativamente" la urbanización "desmesurada y especulativa" del suelo.
|