|
Los Verdes denuncian «abuso de poder fiscal» contra la abogada ecologista imputada IDEAL/M. J. UROZ/ALMERÍA. 05-05-07 El diputado y portavoz de Los Verdes Francisco Garrido anunció públicamente su total apoyo a Pilar Rodríguez, la abogada de Ecologistas en Acción, y al mismo tiempo denunció el «abuso de poder que ha ejercido la fiscalía» contra dicha abogada que ha sido imputada por injurias y calumnias. «Con este apoyo estoy defendiendo la legalidad frente a las mafias y frente a un poder judicial que deja mucho que desear», insistió el diputado andaluz. De esta forma y como «un intento de acabar con la política municipal que se está llevando a cabo en el litoral, así como también con un poder judicial ciego y en favor de los Ayuntamientos», Los Verdes anunciaron que el próximo martes se reunirán con el Fiscal General del Estado, Conde Pumpido, en Madrid y con la imputada en este caso, Pilar Rodríguez, para trasladarle lo que está ocurriendo en Almería. «Denunciaremos de primera mano que los fiscales tienen que perseguir a los corruptos y no cargar contra los que luchan por la defensa del medio ambiente», destacó Garrido, y añadió que «pediremos a la fiscalía que se implique más en Almería». Los representantes de Los Verdes puntualizaron que el «acoso del sistema judicial a los ecologistas no es algo aislado en Almería», sino que se produce en toda Andalucía. Y además de mostrar su respaldo públicamente a la abogada imputada, también van a presentar varias preguntas parlamentarias al Ministerio de Justicia en relación al caso. Pilar Rodríguez fue juzgada el 26 de abril en Almería tras ser acusada de injurias y calumnias por el juez Tomás Cobo, que la denunció tras escribir en un recurso de apelación que su decisión de condenar a su padre, a quien representaba en un juicio contra el Ayuntamiento de Níjar, no se ajustaba al derecho. Asimismo, el portavoz de Los Verdes aseguró que el hay ayuntamientos como el de Níjar y Carboneras que delinquen habitualmente, pero sin embargo, «hay una conspiración con el movimiento ecologista que está recibiendo incluso amenazas por luchar para mantener el medio natural». Tres candidaturas Los Verdes, según adelantó Francisco Garrido, han conseguido cerrar tres candidaturas en la provincia, concretamente en Níjar, Vícar y Almería. «Se nos han caído muchas candidaturas por amenazas, pero esperamos que después de 27 de mayo tengamos concejales en estos tres ayuntamientos. Esto será el fruto del esfuerzo y la lucha que hemos emprendido por la naturaleza», concluyó el diputado andaluz.
|