El juez propone un acuerdo entre Ecologistas y magistrado

IDEAL/E. P./ALMERÍA. 25-04-07

La titular del Juzgado de lo Penal número tres de Almería, Otilia Fornieles, volvió a aplazar ayer la vista del juicio oral contra la letrada de Ecologistas en Acción- Almería, Pilar Rodríguez, a quien la Fiscalía le imputa un delito de injurias y calumnias contra el juez de lo contencioso administrativo número uno, Tomás Cobo. El proceso se reanudará mañana, a las 09.30 horas, si ambas partes no alcanzan el acuerdo que la magistrada ha propuesto y que se ha estado negociando durante más de cuatro horas en la sala con total disponibilidad de Rodríguez y un alto nivel de exigencia por parte del denunciante, según los ecologistas.

Fiscalía

La letrada se enfrenta, según el escrito de calificaciones de la Fiscalía a diez meses de multa a razón de 24 euros y otros 20.000 en concepto de indemnización por suscribir un escrito de recurso «crítico» que se interpuso contra una sentencia dictada por el juez Cobo favorable a Ayuntamiento de Níjar. El fallo del contencioso administrativo número uno de Almería sería revocado después por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que consideró que el consistorio nijareño había cometido «abuso de poder», un delito que condenó tal y como argumentó la letrada del colectivo en su recurso quien se enfrentó, asimismo, por este caso a una fianza de 27.000 euros que, finalmente, no abonó.

La titular del Juzgado de lo Penal número 3 ya ordenó la suspensión del juicio contra Rodríguez el 20 de febrero tras comprobar la interposición de varios recursos que no habían sido resueltos en tiempo y forma.

 

Página de inicio