|
La urbanización 'Mundo Aguilón' suscita las quejas de 'Ecologistas en Acción' La ONG 'Ecologistas en Acción' ha realizado una Queja Comunitaria por incumplimiento contra el Derecho Comunitario, al permitir al Ayuntamiento de Pulpí, la Consejería de Obras Públicas y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, construir una urbanización en el Lugar de Interés Comunitario 'Sierra Almagrera', de 'Los Pinos' y 'El Aguilón'. Los ecologistas consideran que «la destrucción que está provocando la especulación urbanística tiene uno de sus máximos exponentes en la provincia de Almería en las urbanizaciones que se están construyendo en el municipio de Pulpí». La ONG señala en una nota de prensa que se está atentando contra la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres al permitir la construcción de la gran urbanización denominada 'Mundo Aguilón' que se ubica sobre la ladera Sureste de la Sierra de El Aguilón, « cuando este espacio queda sentenciado a muerte por culpa de unos poderes públicos que han sucumbido bajo la especulación y la corrupción urbanística». La urbanización de 'Mundo Aguilón', de 200 hectáreas, incluye un campo de golf de 18 hoyos, 2.548 viviendas y un hotel. Destrucción 'Ecologistas en acción' advierte en el comunicado que ha destruido toda la flora y fauna, ecosistemas que se encontraban, en la zona de afección de obras. La consecuencias destructivas que señalan en la fauna destacan a la Tortuga mora ,al Lagarto ocelado y al Erizo moruno. En cuanto a la flora destacan consecuencias negativas en las comunidades de Periploca Laevigata, Azufaifares (matorrales de Zyziphus), Espartales y Tomillares. La ONG tacha de lamentable que la alcaldesa de Pulpí, Mª Dolores Muñoz, Presidenta del PSOE en la provincia, esté más preocupada por incrementar los beneficios de las promotoras urbanísticas que por defender un desarrollo de su municipio que permita el aumento de la calidad de vida de sus ciudadanos sin sacrificar el rico patrimonio natural y social que tiene.
|