|
La Asociación Amigos del Parque recogen firmas para que se derribe el Algarrobico Parque Natural Cabo de Gata-Níjar La Asociación de Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar ha iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir la demolición del hotel de El Algarrobico. Según explica el colectivo en su página web, así como en el texto de recogida de firmas, esta acción “tiene como objetivo recordar a las Administraciones implicadas que los ciudadanos desean ver que se cumple la ley y, por lo tanto, comprobar cómo se demuele completamente el hotel de El Algarrobico”. Este grupo de ciudadanos afirman que, desde que se paralizar la obra en febrero de 2006 y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, anunciara que se iba a derribar el edificio, “el hotel sigue en pie con sus 4 grúas instaladas, preparadas para retomar la construcción y finalizar la obra en cuanto se consiga una sentencia favorable”. Según el colectivo, lo peor de todo es que “asistimos a una confusión tremenda de las Administraciones que siembra dudas sobre sus verdaderas intenciones”. En este sentido apuntan que “vemos a la Junta pidiendo en los tribunales, igual que el Ayuntamiento de Carboneras y la constructora Azata, que se reduzca el deslinde de 100 a 50 metros, salvando así la mayor parte del hotel”, además de que “nadie reconoce que el hotel está en espacio protegido por el PORN vigente del Parque”.
|