Hernando afirma que con el agua que el Ebro está vertiendo al mar se garantizaría la próxima temporada agrícola y el suministro urbano para toda la provincia

TELEPRENSA/ALMERÍA. 03-04-07

Según el diputado nacional “en los últimos cuatro días se han tirado al mar más de 300 hectómetros cúbicos con los que Almería hubiera cubierto sus necesidades hídricas”

El diputado nacional del Partido Popular por Almería Rafael Hernando afirma que con el agua que el Ebro ha vertido al mar en los últimos cuatro días, y que supone más de 300 hectómetros cúbicos, que podrían haber llegado a Almería con el trasvase, “la próxima temporada agrícola en nuestra provincia estaría garantizada, así como el suministro urbano, y los pantanos contemplados como reguladores en esta infraestructura estarían al máximo de su capacidad, como es el caso del pantano de Taibilla en Alicante o el del Almanzora que ahora se encuentra a menos del uno por ciento”.

Según Hernando se ha vuelto a poner de manifiesto que la retirada por parte del Gobierno de Zapatero, del trasvase del Ebro, fue un “gran error” con el que los socialistas han castigado a nuestra provincia a padecer posiblemente “graves problemas hídricos durante 2007” lo que podría provocar “importantes pérdidas en la agricultura y problemas de abastecimiento de agua sobre todo en la zona del Levante”.

Para el diputado nacional el Plan Hidrológico Nacional y el trasvase del Ebro siguen siendo “la solución definitiva a todos los problemas de agua de Almería”, además de “garantizar el futuro de nuestra agricultura” porque ya ha quedado más que demostrado que el Plan Agua es un “fracaso” y que “las desaladoras que el PSOE pretendía poner en marcha tampoco son la solución ni la panacea porque sus necesidades de energía y electricidad las hacen más contaminantes y tendrían un efecto negativo para el cambio climático”.

“Llenar la costa almeriense de desaladoras no sería una alternativa viable y los socialistas son conscientes de ello, por eso, después de tres años en el Gobierno el PSOE tiene el Plan Agua paralizado, ya que es un gran engaño”, explica Hernando.

El diputado nacional afirma que “si el problema del agua se está sobre llevando actualmente es gracias a las obras hechas por el Partido Popular durante sus ocho años de gobierno, ya que el PSOE lo único que ha hecho ha sido estudios y papeleos, pero desgraciadamente en Almería todavía no han llevado a cabo ninguno de los proyectos hídricos que prometieron a los almerienses”.

Rafael Hernando exige a los socialistas que “no sigan cerrando el grifo del agua a la provincia” y que “trabajen como lo hizo el Gobierno del Partido Popular para que en el futuro Almería tenga más agua y se puedan ejecutar todos aquellos proyectos que suponen un beneficio para la provincia”.

 

Página de inicio