El PP pide que se indemnice a los propietarios de terrenos en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar si finalmente se amplían sus límites

 

TELEPRENSA/ALMERÍA. 03-04-07

Aránzazu Martín va a pedir explicaciones en el Parlamento Andaluz a Fuensanta Coves para que informe a los afectados sobre los términos en los que piensa llevar a cabo la ampliación.

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Aránzazu Martín ha pedido hoy que si finalmente se decide ampliar los límites del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, como así parece que lo está planeando la Junta de Andalucía, se indemnice a los propietarios que tengan terrenos en esta zona.

Martín afirma que “los vecinos no pueden ser siempre los que se lleven la peor parte, por ser más indefensos en relación con la administración”, y espera que desde la Junta se contemple la posibilidad de “poner en marcha políticas de indemnización” ya que a su juicio sería “lo mejor para todos”.

Para la parlamentaria andaluza almeriense es “un error” que la ampliación del Parque Natural se haga en la misma línea que hasta ahora ha seguido la Junta de Andalucía, por eso “el PP va a pedir en el Parlamento explicaciones a la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, para que informe a todos los afectados de los términos en los que piensa llevar a cabo la ampliación del Parque, una ampliación a la que el PP no se opone siempre y cuando se haga con una adecuada política de indemnización a los propietarios de terrenos”.

“Coves tiene que explicar a los vecinos qué es lo que se va a hacer desde su Consejería y los pasos que están siguiendo para ampliar el Parque a través de las zonas protegidas de Sierra Cabrera, porque por el momento lo único que se ha conseguido ha sido que la Justicia le quite la razón al Gobierno andaluz y se la de a un propietario que tenía 113 hectáreas en el Parque que le arrebataron en lugar de expropiárselas debidamente”, señala.

Políticas chapuceras

Aránzazu Martín insta a la consejera de Medio Ambiente a que “deje de una vez a un lado las políticas chapuceras que está desarrollando en municipios como el de Carboneras y en la gestión del Parque Natural” porque lo único que están consiguiendo es “perjudicar a todos aquellos vecinos que tienen un terreno en zona protegida”.

“Desde el PP vamos a estar vigilantes ante todo lo que está ocurriendo en nuestra provincia en materia de Medio Ambiente, y esperamos que llegada la hora, desde la Junta se tomen decisiones y se exijan responsabilidades a todos aquellos dirigentes que están implicados en el desarrollo de una política nefasta para nuestro Parque Natural”, concluye Martín.

 

Página de inicio