Mejores condiciones para los animales abandonados

IDEAL/J. GUERRERO/ALMERÍA. 01-04-07

El Ayuntamiento de la capital colaborará con el Colegio Oficial de Veterinarios con 58.000 euros para mejorar las condiciones de la recogida de animales domésticos abandonados en el término municipal y garantizar su asistencia veterinaria en el Centro Zoosanitario Municipal.

El acuerdo permitirá además la difusión de los derechos de las mascotas, así como las obligaciones y deberes de sus titulares.

Cada animal atendido contará con una ficha individual en la que harán constar los tratamientos y datos identificativos. A ello habrá que sumar la desparasitación, tratamientos de primeros auxilios, la vacunación de los cachorros y la eutanasia de los animales con pocas posibilidades de sobrevivir.

Ciberadopción

Desde la administración local también está previsto presentar en breve un enlace en su portal web con una página específica dedicada a la "ciberadopción" de mascotas albergadas en el Centro Zoosanitario Municipal.

Con ello se culminará una campaña informativa y de sensibilización ciudadana iniciada en la pasada Navidad y que, por el momento, está generando respuestas muy positivas, tanto entre los ciudadanos, como entre las asociaciones de animales que han felicitado al Ayuntamiento por la iniciativa iniciada.

 

 

Página de inicio