El PSA-Pulpí denuncia la destrucción de las Salinas DE TERREROS

PORTALMANZORA. 29-03-07

Desde el PSA, no entendemos como la alcaldesa que abandera la protección del medio ambiente de la localidad pulpileña ha cometido esta aberración contra el ecosistema.

El PSA-Pulpí quiere denunciar ante la opinión pública la destrucción de las Salinas y el arranque de pinos que se ha llevado a cabo por parte del equipo de gobierno socialista en la pedanía de San Juan de los Terreros de Pulpí.

La alcaldesa de Pulpí que enarbola la bandera de protectora del Medio Ambiente inaugurando el pasado 15 de marzo, en San Juan de Los Terreros, el centro de interpretación del litoral andaluz para velar por el respeto del Medio Ambiente.

En la última legislatura la alcaldesa ha destruido casi en su totalidad las Salinas de Terreros. Siendo éstas una de las zonas de mayor interés en el apartado de fauna que se poseía en el termino municipal de Pulpí, usado como lugar de reposo y obtención de alimento por numerosas especies de aves en sus rutas migratorias.

Este ecosistema destruido, presenta una interesante vegetación Halófila con plantas únicas en Andalucía, según constatan los estudios científicos realizados por dos biólogos.

A todas luces al PSA le parece que en lugar de inaugurar centros con fotografías, a los pulpileños nos gustaría ver la vida animal y vegetal de nuestra naturaleza en la forma real, y no de forma estática y virtual como se muestran en fotos.

Si de verdad la alcaldesa está interesada en preservar nuestro medio ambiente desde el PSA le exige al equipo de gobierno que encabeza la edil socialista que devuelva a su forma original las ‘Salinas’ de San Juan de los Terreros.

Para colmo, la pasada semana procedieron a la tala intensiva y arranque de un gran número de árboles de la especie ‘Pino Mediterráneo’, una especie protegida, como si los pulpileños estuviéramos sobrados de sombras y zonas verdes, cuando apenas nos quedan árboles en Pulpí.

A la alcaldesa los pinos y eucaliptos que conoce los manda arrancar. Y nosotros nos preguntamos:

¿Quién protege a los pulpileños y su medio natural de la insensibilidad y torpeza del grupo de gobierno?

 

 

Página de inicio