Sancionan a ocho afectados por el cable de alta tensión con multas de 300 euros

IDEAL/R. D./TURRE. 02-03-07

La participación de la Guardia Civil en el desalojo de los miembros de la Plataforma 'Levante Sin Cables Aéreos' el pasado día 20 de febrero en el paraje Los Penaos de Turre ha tenido como consecuencia la aplicación de ocho multas de 300 euros a varios integrantes de este colectivo.

El motivo de esta sanción, según explicó ayer el presidente de este colectivo Juan Grima, es la presunta comisión de desórdenes públicos, ya que, según La Benemérita, los vecinos impidieron a los técnicos de Cobra contratados por Endesa llevar a cabo la instalación de una torre de alta tensión. Los afectados, no obstante, aseguran que recibieron la advertencia por parte de los guardias de que, si desalojaban el lugar de forma pacífica, no serían sancionados y no se tomaría ningún tipo de represalia contra ellos.

Juan Grima asegura que la mayoría de los afectados por el cable de alta tensión optaron por abandonar el terreno para evitar que los guardias les sancionaran, aunque reconoció que, en efecto, a varios integrantes de este colectivo se les pidió que se identificasen.

Medio de presión

Los miembros de la Plataforma consideran que estas sanciones «son un medio más de presión para tratar de amedrentarnos y de que dejemos de protestar y exigir que estas torres no se instalen porque no son legales y van a afectar a nuestra salud y a nuestro medio ambiente». Los integrantes de este colectivo no descartan que la Guardia Civil haya diligenciado la imposición de más sanciones, por lo que pudieran ser más los afectados por estas multas. Desde la Plataforma se asegura que no existe, por ahora, intención de pagar dichas multas, ya que consideran que son injustas y desproporcionadas, por lo que, llegado el caso, se estudiará la posibilidad de recurrirlas. Los afectados no entienden por qué la Guardia Civil «ha actuado de esta manera».

                         

Página de inicio