ECOESCUELAS-GUAZAMARA: UN EJEMPLO A SEGUIR

ALMEDIAM/JOSÉ JAVIER  MATAMALA GARCÍA. 27-02-07

En el ámbito de la Educación Ambiental, como línea transversal de un Estado comprometido con su entorno, la iniciativa ECOESCUELAS nace en el ámbito de la Junta de Andalucía, a caballo entre las Consejerías de Medio Ambiente y Educación.

Desde la Secretaría General de Sostenibilidad y Educación Ambiental se establecieron los recursos y fórmulas oportunas, para la incorporación del Sistema Educativo No Universitario, a una serie de proyectos de alta repercusión entre nuestras hijas e hijos, aquellos a los que el mañana les brindará la oportunidad de intentar deshacer el entuerto en el que los hemos comprometido sus ancestros, de trabajar y apostar por un Planeta Azul, más justo en todos los sentidos. Generaciones que nos irán substituyendo paulatinamente, en cuyas manos estará la responsabilidad de gobernarnos, en las que recaerán este tipo de actuaciones que, pese al protagonismo de la propia Administración andaluza, siempre dependerán de la iniciativa propia de nuestros maestros y maestras, que iniciaron este tipo de actividades antes de que las propias se crearan... aquellos que nos enseñaron a ser, en gran medida, lo que hoy somos.

A ellas y a ellos, a nuestras maestras y maestros va dedicada esta presentación de un grupo de colegas que llevan años apostando en esta línea de intervenciones y cuya actividad ha sido reconocida en diversos ámbitos.

Lo que se expone es una presentación en Power Point, donde no hace falta pulsar el "ratón". Sólo, como editor de este portal ambiental independiente, lamento que no se pueda escuchar la música que engalana a dicha presentación.

En cualquier caso, es un homenaje a nuestros docentes en general donde, en más ocasiones de las necesarias, depositamos demasiada carga y no la asumimos como padres y madres. A todas ellas y a todos ellos va dedicada la siguiente presentación. Que vuestro ánimo jamás decaiga porque de él dependerá en gran medida el de los demás.

Como decimos los almerienses, tarda un "poquico" en subir... pero merece la pena.

PROYECTO GUAZAMARA

Cordiales saludos

José Javier Matamala García

Almediam-Editor: http://www.almediam.org/

 

Página de inicio