|
Ciemat inicia el mapa radiométrico de toda la pedanía cuevana de Palomares DIARIO DE ALMERÍA/J.S/PALOMARES. 27-02-07 El Centro de Investigaciones Energéticas y Medioambientales, Ciemat, ha comenzado a realizar el mapa radiométrico de Palomares, según explicaba ayer el alcalde pedáneo, Juan José Pérez, a este diario aclarando porqué los vecinos habían visto a personal del Ciemat midiendo en zonas no expropiadas. Según Pérez, “esto fue lo que comunicó el Ciemat al alcalde de Cuevas, Jesús Caicedo, por carta y esta misiva fue reenviada a los ciudadanos de Palomares para que supieran lo que se estaba haciendo”. Este diario ha tenido acceso a dicha carta y ciertamente el Ciemat comunicó con fecha 25 de enero de 2007 al Consistorio cuevano que se va a realizar “actualización del mapa radiométrico superficial de toda el área y realización de un mapa radiométrico superficial y en profundidad de los terrenos expropiados”. Por tanto, a pesar de que el Ciemat negara a este medio que se estuviese haciendo trabajo alguno en Palomares, lo que es cierto es que este mismo organismo ya anunciaba a finales de enero que se iban a empezar los trabajos de radiometría, no sólo en los terrenos expropiados, sino en toda la barriada cuevana de Palomares.
|