La Junta cifra entre 5.000 y 6.000 las viviendas  ilegales

DIARIO DE ALMERÍA/G.S. 27-02-07

VISITA DE LA COMISIÓN EUROPEA AL LEVANTE ALMERIENSE

El delegado de Obras Públicas, Luis Caparrós, reconoció ayer que existen en el Levante almeriense construcciones ilegales, y las cifró entre 5.000 y 6.000.

El tema de las viviendas ilegales ha llegado a Europa y por ello mañana se van a desplazar una Comisión hasta la zona para evaluar la situación de primera mano.

Según explicó Caparrós, en la visita de los comisarios al Almanzora, técnicos de la Junta de Andalucía les van a explicar los mecanismos que tiene la Junta para que el crecimiento urbanístico sea ordenado y acorde con el medio ambiente, el patrimonio cultural y la disponibilidad de agua.

En cuanto a las viviendas ilegales que existen a día de hoy, el delegado de Obras Públicas mostró su compromiso para regularizar “todas las que se pueda”, aunque en el caso de las que están construidas sobre ramblas, zonas de dominio público o suelos de especial protección “no tendrán solución”.

La delegación de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo que nos visitará mañana, tiene como objetivo examinar sobre el terreno la realidad que esconden varias denuncias sobre abusos urbanísticos recibidas en la Comisión de Peticiones y entrevistarse con las autoridades nacionales, autonómicas o municipales competentes en la materia.

El Levante almeriense es la única zona de toda Andalucía que van a visitar, aunque también lo harán en otros puntos de España como Valencia,  donde estudiarán los posibles casos de especulación urbanística en distintas localidades.

 

Página de inicio