Constructora Algarrobico recurrirá convalidación resolución utilidad pública

Terra Actualidad – EFE. 23-02-07

El coordinador general de la promotora Azata del Sol, que construye el hotel del Algarrobico, en Carboneras (Almería), Antonio Baena, aseguró que recurrirá ante el Tribunal Supremo la convalidación de la resolución de utilidad pública adoptada hoy por el Consejo de Ministros.


Así lo aseguró en declaraciones a Efe tras la decisión del Consejo de Ministros por la que quedó subsanado un defecto en la tramitación del procedimiento que podría haber anulado los trámites de expropiación de los terrenos por parte del Ministerio de Medio Ambiente.

Baena justificó el recurso en la consideración de que el Consejo de Ministros -que debió iniciar el proceso de expropiación- 'no puede' convalidar un acto nulo al no ser el superior jerárquico de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, cuyo departamento, en enero de 2006, declaró la zona como de utilidad pública.

Tras la convalidación por parte del Consejo de Ministros, el Ministerio continuará con el proceso de expropiación forzosa de los terrenos sobre los que se asienta el hotel, que ocupa 16 hectáreas del parque natural Cabo de Gata-Níjar, con el fin de proceder a su restauración ambiental y paisajística.

 

Página de inicio