|
LA PLATAFORMA ALFINA DENUNCIA AL USO INDEBIDO Y A LA SOBREEXPLOTACIÓN DE ACUÍFEROS EN LA COMARCA DE GÉRGAL COMO CAUSAS DE LA ESCASEZ DE AGUA NOTA DE PRENSA. ALFINA. Plataforma para la Defensa de los Derechos de los Ciudadanos y Protección de la Zona y Medio Ambiente de Alhamilla, Los Filabres y Nacimiento. Ctra. de Aulago, Km. 4, El Campillo. 04550 Gérgal. Almería. 24-02-07
El grupo ALFINA informa que el pueblo de Gérgal lleva tres días sin agua potable, y como viene reivindicando estos meses otras y denunciando el funcionamiento y la gestión del causante de esta situación. Y no sólo ésta, sino lo que nos espera de seguir así: no controlar los contadores. Denuncian que hay contadores en este municipio que superan los 11.000 metros cúbicos, o sea 11 millones de litros de agua en una casa, donde viven tres gallinas y una cabra, como ya se denunció, y el consistorio no ha tomado medidas, ni ha informado. Concejales del PSOE incluidos, que utilizan el agua potable para regar pinos y plantaciones de hortalizas, como se ha podido demostrar anteriormente, a pesar de las mentiras de la Sra. Alcaldesa. Critican que si fueran solo éstos, todavía podríamos llorar con un ojo, pero son muchísimos los que lo hacen en el municipio. Y que la generalísima Sra. Alcaldesa solo se ve lo que le interesa. Desmiente mintiendo inclusive, muchísimos años. Y en funcionamiento como está y extrayendo su agua la comunidad de regantes.
Desde ALFINA se hacen varias preguntas: ¿Por qué tiene a la población yendo a la plaza a recoger agua en garrafas a un depósito móvil?, ¿Qué es lo que está pasando realmente Sra. Alcaldesa?, ¿Por qué no se utiliza el pozo de la fuente de Juan Gómez?. ¿Se enfadó con la comunidad de regantes, Sra. Alcaldesa y es tan importante para usted, que no ha sabido asimilar su intento de manipulación al no resultarle su intención de meter al Presidente de su interés y al Secretario?, como llegó a publicar dado por hecho en el Boletín Oficial de la Provincia. ¿Su orgullo no le permite aceptar la decisión de la mayoría de los comuneros?. ¿No sería más lógico y más barato comprar el agua a la comunidad de regantes, que la depositaría en el mismo depósito de abastecimiento por las mismas conducciones que lo hacen cada día de uno o del otro pozo, que le llegaría a cada casa como habitualmente? Y no estarían acarreando con el esfuerzo que eso supone a una población como la de Gérgal. ¿Acaso Sra. Alcaldesa le interesa más comprar el agua a una empresa de Almería que a la propia Comunidad de Regantes del Municipio?.
Como desde este grupo vienen reiterando una vez más la dictadura pura y dura en el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Gérgal.
Para más información: Nicolás Fernández. Tef. 610 37 01 21. |
||||