|
UN AÑO PARALIZADO: LA ÚNICA VERDAD DEL ALGARROBICO. UN AÑO DE FARSAS DE LA ADMINISTRACIÓN Asociación Salvemos Mojácar y el Levante Almeriense: 22 del 02 de 2007 a las 17'00. NOTA DE PRENSA Salvemos Mojácar celebra hoy el año de paralización de las obras del Algarrobico, esa fecha histórica para los movimientos contra la especulación urbanística en el estado español, y que es hoy por hoy la única verdad, el único paso cierto, que se ha dado hacia la legalidad, y hacia la demolición del edificio. Pero este también ha sido un año de mentiras y farsas de una administración, andaluza y estatal, que se ha afanado por llevarse el gato al agua sin hacer nada, o peor aún, actuando en la sombra a favor de la legalización del hotel. Hace un año, el 22 de febrero de 2006 a las 17'00 horas, se paralizaban las obras del hotel y con ello empezaba una histórica y penosa campaña de demagogia urdida por el Ayuntamiento de Carboneras y la promotora Azata, dividiendo y manipulando la opinión de un pueblo en un ejemplo grotesco de precariedad democrática. Oyendo a la Consejera Coves se diría que la Junta de Andalucía ha tenido algo que ver en la paralización, cuando hasta hace pocos meses ella misma insistía escandalosamente en que el hotel era legal... Será por esa falsa propaganda por lo que según nos hemos enterado, se ha entregado un dudoso premio por la defensa del Algarrobico a la Consejera, compartido por una asociación... Nosotros le otorgamos el premio a la destrucción del litoral. Seguramente a la administración el pilló de sorpresa el éxito súbito de esta asociación, Salvemos Mojácar, en los tribunales, y salta a la vista que de no ser por nuestra paralización el hotel estaría hoy funcionando a pleno rendimiento. Y ahora quieren llevarse el mérito de algo que no han hecho... Más bien parece la Junta de Andalucía empeñada en urdir estratagemas para legalizar el hotel: ¿Como si no hemos de interpretar el hecho de que la Consejería de Obras Públicas pida un deslinde de 50 metros en su demanda, que legalizaría el hotel, en presunta connivencia con la tan presuntamente corrupta administración municipal de Carboneras, que ya, y desde hace tiempo, solo sabe velar por los intereses de la promotora AZATA, destructora de nuestro litoral? Pero a pesar de los ardides de la administración andaluza por demorar e intentar impedir la demolición del hotel esperamos ser, de nuevo, lo ciudadanos quienes más diligentemente actuemos, y ser así nosotros quienes echemos abajo el hotel, y ganemos la batalla del sentido común y la legalidad en los tribunales, antes que lo hagan ellos, y es que si por ellos fuese o nunca se demolería o se demoraría a futuros más que inciertos. Basta Ya, Sra. Coves; Basta Ya, Sr.Caparrós; Basta Ya, Sr. Chaves; Basta Ya, Sra. Ministra de Medio Ambiente.... Basta Ya de FARSAS. Y de alentar oscuramente no solo la demora sine die de la demolición, sino la construcción de miles de viviendas alrededor del infamante hotel. Si pretenden engañarnos se lo advertimos... nuestro grito va a sonar muy alto en los pasillos de la UE, la ONU, el Gobierno Español... y toda la ciudadanía. Piénsenselo dos veces. NO A LOS MILES DE VIVIENDAS QUE USTEDES PRETENDEN CONSTRUIR ALREDEDOR DEL HOTEL DEL ALGARROBICO. DEMOLICIÓN DEL ALGARROBICO ¡YA! Contacto: Jaime del Val. Tel: 687 558 436 |