Los Verdes apoyarán el Parque de La Molineta

Diario de Almería. 10-02-07

Los Verdes, a través del Partido Socialista, presentarán en el Parlamento Andaluz una proposición no de ley para que La Molineta se convierta en un Parque Periurbano.

La intención de esta proposición, que aún se está sometiendo a estudio por los socialistas andaluces tras haberse reunido con representantes de Los Verdes, es conseguir que con su aprobación, la Junta de Andalucía se sienta comprometida a no aprobar ningún Plan General de Ordenación Urbana que contemple el espacio de La Molineta con cualquier otra clasificación que no sea la de Parque Periurbano.

Annette Hauer, portavoz de Los Verdes en Almería, explicaba que se está trabajando mucho por parte de los vecinos de la zona para conseguir que se mantenga esta zona y conseguir así que, “la capital tenga un Parque Periurbano ya que, es la única ciudad de sus mismas características que no lo tiene”.

Aseguran desde esta formación que realizar allí esta zona para el esparcimiento es realmente sencillo ya que, ya existen tanto elementos naturales como materiales de tipo etnográfico relacionados con la cultura del agua, y que tan sólo habría que terminar de conformar La Molineta para ese uso.

En cuanto a la posición municipal de aceptar la petición vecinal pero no en todo su perímetro, Hauer asegura que “entrar en esa zona supone destrozarla porque acabarían dejando parquecitos cerca de las casas y en las zonas más altas, donde hay mejores vistas, urbanizarían”.

Desde Los Verdes consideran que “para frenar esto es necesario que haya palabras claras. Para el desarrollo urbanístico hay mucho espacio y muchos pisos vacíos”.

 

Página de inicio