Los Verdes denuncian 12.000 casas ilegales en la comarca de la Axarquia

 

DIARIO DE MALAGA, EL MUNDO-ANDALUCIA 16-6-05

El portavoz de Los Verdes en la Axarquía, Fernando Medina, ha denunciado que en la comarca hay más de 12.000 viviendas ilegales y que impera “la corrupción y la política del ladrillo”. La agrupación política criticó que muchas de estas construcciones son catalogadas como “casas de aperos de labranza”cuando realmente tienen un uso residencial.

Por su parte, Diego Carretero, coordinador local en Alcaucín de Los Verdes, destacó la gran cantidad de tierras agrícolas fértiles que ocupan estas construcciones en la Axarquía, que cifró, sólo en el núcleo que representa, en un cincuenta por ciento del terreno rústico. Se refirió , además, al impacto medioambiental y cultural que suponen estas viviendas que infunde a los pueblos “relaciones negativas y un populismo altamente perjudicial”.

Los Verdes, que expresaron ayer su posición ante el proceso de elaboración del Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Costa del Sol Oriental, pedirán una moratoria en la construcción de viviendas y de campos de golf. La agrupación política presentará alegaciones para contrarrestar lo que denominaron “presión institucional de los Ayuntamientos”. Además, anunció que pedirá al PSOE que cumpla los acuerdos que suscribieron dentro del programa provincial 2004-2008.

 

 

Página de inicio