|
MANIFESTACIÓN POR LA CONSERVACIÓN DEL PARQUE GLORIA FUERTES DE ALMERÍA Almediam. 20-10-07 Buenos días vecinas y vecinos de Almería. Hoy sábado, muchas y muchos de vosotras y de vosotros contáis con un merecido día de asueto. Si leéis estas letras quizá tengáis la oportunidad de daros el último paseo por uno de nuestros parques más emblemáticos: Gloria Fuertes –tiene el nombre de aquella poetisa que siempre escribía para los más pequeños, con voz cascada y socarrona, y que nos hacía disfrutar más a los mayores-, que está situado entre la Plaza de Barcelona y la salida hacia Cabo de Gata. pasada la BP, donde cualquier otro árbol o zona verde huelga por su ausencia. En una ciudad como Almería colapsada por el tráfico, situada en un medio árido, la presencia de estos lugares de esparcimiento para la población, para nuestras hijas e hijos, debería estar por encima de cualquier interés especulativo. Ayer empezaron las obras de asolación de un parque con más de 120 árboles con una media de edad de 20 años, donde juegan los niños y nos relajamos los mayores. Las y los vecinos de los inmuebles colindantes que tienen como frontera la vía del tren y la circunvalación de Almería, ya se han manifestado contra un proyecto para la construcción de un parking que nadie sabe por qué no se realiza un par de cientos de metros más allá, de una de nuestras escasas zonas verdes. Desde hace dos días brigadas del Ayuntamiento trabajan intensamente en deforestar la zona. A lo largo de este viernes las lluvias han amortiguado los trabajos, pero esta misma tarde seguían a un ritmo trepidante. Creo que como almerienses tenemos el derecho y el deber de proteger lo poco de verde que tenemos. Si queréis daros una vuelta a partir de las 12 horas está convocada una manifestación de apoyo a nuestras vecinas y vecinos, donde nos concentraremos, para, posteriormente, hacer el siguiente recorrido: avenida Montserrat, carretera de Ronda y Calzada de Castro, donde se dará por finalizada. Esta manifestación cuenta con el apoyo de los grupos ecologistas Rakis, GEM, Cóndor y Ecologistas en Acción, pero sobre todo con los vecinos y vecinas de la zona que sólo esperan que se aplique el más común de los sentidos.
|