|
Aplazado hasta febrero el juicio contra los responsables de Medio Ambiente FUENTE: TELEPRENSA. 17-10-07
Toledano se defiende de algunos comentarios que los desacreditan humanitariamente; “Exclusivamente tenemos un pecado y es que en la provincia de Almería se aplique la justicia y las leyes, y quien tendría que tener comprensión hacia el daño que se está haciendo terceros, no somos los que queremos que las leyes se cumplan, sino los responsables del incumplimiento de las leyes”. Los acusados iban a ser juzgados en el Juzgado de lo Penal de Almería por haber autorizado la instalación de una tubería de gran tamaño, propiedad de Marcos Eguizábal, que atraviesa una zona de máxima protección dentro del Parque de Cabo de Gata, destruyendo praderas de la especie en peligro de extinción, Androcymbium europaeum, endemismo almeriense. No es la primera vez que se insiste en este caso, ya el día 29 de septiembre del año pasado en el mismo juzgado del que es titular el Juez Decano, D. Luis Miguel Columna, se celebró un juicio. En aquella ocasión, al iniciarse el juicio, los abogados de los acusados, alegaron que el escrito de acusación de los abogados acusadores se había presentado fuera de plazo y que por tanto no existía imputación alguna contra los acusados porque el Fiscal había pedido ya el sobreseimiento de la causa. El Fiscal se mostró conforme con las tesis de las defensas y el Juez, Sr. Columna, expulsó de estrados a los dos abogados acusadores. Los abogados acusadores presentaron recuso de apelación contra su expulsión de estrados y contra la sentencia, ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial, pidiendo la nulidad del juicio. La Audiencia Provincial dio toda la razón a los abogados acusadores considerando que el escrito de acusación se presentó dentro de plazo y que por tanto el juicio fue nulo, al celebrarse sin acusación alguna.
|