DESAGRACIADA DECISIÓN FINAL DEL CONCEJAL ESTEBAN RODRIGUEZ DE SACRIFICAR MAS DE 100 ÁRBOLES PARA CONSTRUIR EL PARKING GLORIA FUERTES Almería, a 10 de Octubre de 2007 Tras la reunión mantenida por el concejal Esteban Rodríguez, los técnicos de EMISA y los vecinos afectados el pasado 20 de Septiembre, con la que los ciudadanos defendieron de nuevo que no se llevara a cabo semejante aberración de destruir nuestras pocas zonas verdes, el concejal les emplazo para trasladarle dicha idea alternativa al equipo de gobierno, al alcalde y al consejo de administración de EMISA. Los vecinos presentaron en esa reunión el informe que habían redactado los técnicos de EMISA, que estaba hecho con anterioridad a la actual polémica del Parking. Estos técnicos responsables, asistentes a la reunión, se asombraron que los vecinos tuvieran en su poder dicho informe, que según el concejal Esteban Rodríguez, era un documento interno que nunca se debería haber filtrado a la ciudadanía. En dicho informe se daban varias alternativas a la construcción del Parking, y se exponía que la afección ambiental de la ubicación no elegida era menor que la de la ubicación elegida para la construcción del Parking. Pero la característica mas notable que ha hecho elegir la alternativa que tala y destruye mas zonas verdes ha sido el coste económico de su construcción, que se cuantifica en algo mas de 120.000 Euros de diferencia. Por ello nos asombramos que en esas posibilidades no se tiene en cuenta el coste económico que tuvo el Parque Gloria Fuertes en su construcción inicial. Y nos preguntamos, ¿qué es lo que quiere ocultar el Sr. Esteban Rodríguez ocultando este informe?, ¿que en la gestión del ayuntamiento se antepone la rentabilidad económica para el Parking y los que lo administraran en EMISA, frente a la salud ambiental y el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos almerienses?, que no podrán pasear mas por dicho Parque con árboles como los que hay actualmente. Por ello, el Grupo Ecologista Mediterráneo (G.E.M.), CÓNDOR y ECOLOGISTAS EN ACCIÓN-CIUDAD DE ALMERÍA, vamos mas allá, y defendemos la idea de que no son necesarios todos los Parking que se pretenden hacer a la ligera, sin un estudio serio sobre movilidad y tráfico. Ya que esta sobradamente demostrado que no existe una demanda suficiente a la hora de ocupar tantas plazas en los Parking como se están ofertando, de las cuales no se han llegado a vender ni la mitad. Así, la solución pasa indiscutiblemente por una gestión mÁs eficaz y con diferentes alternativas a solo querer ocupar mas plazas de aparcamientos sin ser demandadas por los vecinos, siendo los principales interesados (por un fin económico), la empresa EMISA cuyo consejero gerente es el mismo concejal Esteban Rodríguez. Lo que si se consigue en cuanto a medios de transporte se refiere, es que en dichas zonas que ahora no están saturadas, se creen mas expectativas de plazas de aparcamientos, lo cual genera mayor circulación de vehículos a medio y largo plazo, eso si con las mismas calles, por lo que se satura dicha capacidad de acogida de estas zonas. Por esto reivindicamos una gestión del transporte público mas eficaz, promocionando su uso frente a otros mas contaminantes, o construyendo y mejorando vías de transportes limpios o con menos impacto negativo para nuestra salud y naturaleza, como pueden ser las bicicletas o el tranvía, o incluso el cierre al trafico en determinadas vías mas transitadas. Estas son algunas de las soluciones que podrían darle a nuestra ciudad una garantía futura de no acusar los actuales problemas de contaminación del aire, dispersión de partículas y densidad de trafico.
|