Desastre natural en Cabo de Gata

 

Fuente: EL PAÍS/CRISTOBAL GARCÍA - Cabo de Gata (Almería)-.  09-10-07

 

Uno de los parques naturales con mejor climatología de la Península se convierte en un absoluto desastre en cuanto acaba la temporada estival.

O al menos en la zona de Cabo de Gata, Las Salinas y La Fabriquilla.

 

Se me caía la cara de vergüenza, de vergüenza ajena, de pensar en la de premios, reconocimientos, etc., que reciben los responsables de este parque, los responsables de estos barrios. Me ha dado por pensar en las fotitos que hay en el Mercado Central de Almería, en el bombo y platillo de ciertos actos como ese "que buenos somos y que bien lo hacemos" que se dirán los responsables, los que salen en esas fotitos. Y aquí me tienen a mí, un simple vecino paseando entre plásticos de invernadero, entre botes, comentando con los que aun vienen a la playa (que son bastantes para ser primeros de octubre) que bueno, que la culpa es de las lluvias, que intentaremos que alguien se encargue de limpiar.

 

Es patético, vergonzoso, que probablemente el parque natural con mejor climatología de la Península, se convierta en un absoluto desastre en cuanto acaba la temporada estival, y no es que durante la temporada estival funcione demasiado bien, pero pasado agosto esto ya raya lo absurdo.

La foto que envío, con la emblemática iglesia de las salinas al fondo lo dice todo, no sólo habla de basura, de dejadez, también habla de vergüenza ajena, de insostenibilidad, de temporalidad (como los trabajos en el parque), habla por si sola.

 

Página de inicio