|
Chaves: EL ALGARROBICO «Se demolerá más tarde o más temprano» FUENTE: IDEAL/A. L. O./ROQUETAS DE MAR. 25-09-07 El Algarrobico se demolerá «más tarde o más temprano». Son palabras pronunciadas ayer mismo por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. Durante su participación en el pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, el presidente insistió en el «compromiso» y «la voluntad política» tanto del Gobierno central como de la Junta de Andalucía para demoler el hotel paralizado por orden judicial en febrero de 2006. Pero el líder socialista también quiso precisar que «hay cosas que no se pueden hacer cuando uno quiere» en un Estado garantista que reconoce derechos «que siempre están en juego y que tienen que determinar los jueces». En ese sentido, recordó que estos momentos hay numerosos litigios en los tribunales sobre El Algarrobico y que el Ministerio de Medio Ambiente está negociando un justiprecio con los propietarios. Pero, a pesar de que los tribunales aún no han dictado una sentencia final sobre el asunto, Chaves aseguró que está «absolutamente claro» que «más tarde o más temprano» se terminará por tirar el polémico inmueble. Se da la circunstancia de que el Parlamento andaluz aprobó la semana pasada por unanimidad una Proposición no de Ley de Izquierda Unida que pedía, precisamente, acelerar la demolición del hotel. Por otro lado, en cuanto a la manifestación celebrada el sábado pasado en Carboneras contra la ampliación del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar que se llevó a cabo en 1994, el presidente andaluz Chaves indicó que la Consejería de Medio Ambiente tomará la decisión «más adecuada» para no perjudicar intereses de terceros. Más de un millar de carboneros tomaron las calles del municipio para reclamar que se les devuelvan sus terrenos y criticaron que los agentes de Medio Ambiente les sancionan constantemente y por cualquier cosa.
|