Coves dice que la publicación del justiprecio del Ministerio acelerará la demolición DEL HOTEL DE EL ALGARROBICO

FUENTE: INFORMATIVOS CANALSUR. 25-07-07

La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, afirmó ayer noche que la publicación del edicto del justiprecio del Ministerio de Medio Ambiente sobre el Hotel Algarrobico, ubicado en un paraje natural protegido" de Cabo de Gata, se producirá esta semana, lo que "acortará los plazos" para su demolición, para la que prefirió no avanzar fecha.

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, se entrevistó ayer durante una hora en Sevilla con una delegación de Greenpeace España, encabezado por su director ejecutivo, Juan López de Uralde, acompañado por la consejera de Medio Ambiente y la de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, en una reunión en la que se abordaron diversas cuestiones, entre ellas, el derribo de este complejo.

El presidente andaluz transmitió a la organización ecologista, según Coves, "el convencimiento y la necesidad de que este hotel no puede estar ubicado en un paraje natural protegido" y que se procederá a su "demolición" cuando se cuente con los avales legales preceptivos.

La consejera consideró la publicación del edicto como un "avance sustancial", si bien, recordó que la promotora del hotel podría también recurrirlo, por lo que vio difícil poner fecha a la demolición.

Por su parte, Juan López Uralde reconoció la "firme voluntad" sobre la demolición del hotel, con lo que espera de que "sea el símbolo de una nueva política en cuanto a costas".

 

Página de inicio