El delfín varado en Torregarcía murió en el CREMA de Málaga

FUENTE: IDEAL/M. J. U./ALMERÍA. 18-07-07

Un delfín listado que apareció varado el lunes en las playas entre Retamar y Torregarcía murió ayer en las instalaciones del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas de Málaga a las que fue trasladado para ser tratado de las heridas que presentaba. Según el responsable del Programa de recuperación de fauna marina de Almería (Promar), Francisco Toledano, el ejemplar adulto de 1,60 metros llegó hasta la orilla con síntomas de agotamiento y sangrando por la boca y por el espiráculo. El cetáceo fue socorrido en un principio por los bañistas que se encontraban en la zona, técnicos de la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y voluntarios de Promar-Almería se hicieron cargo posteriormente del delfín listado, que fue trasladado a Málaga debido a que el centro provincial se encuentra en obras.

 

Página de inicio