|
Medio Ambiente defiende que las obras del hotel Algarrobico siguen paralizadas desde febrero de 2006
Fuente: EFE/Almería. 13-07-07
La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, afirmó que no le consta que las obras en el hotel de El Algarrobico hayan continuado tras su paralización por orden del juez, e invitó a Greenpeace a denunciar este extremo si sospecha que la promotora ha incumplido el auto dictado en febrero de 2006. En rueda de prensa, Coves enfatizó tras la protesta protagonizada ayer por la citada organización que la Administración andaluza no tiene constancia de que las obras en el complejo hotelero construido por Azata del Sol en terrenos del parque natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería) hayan continuado después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 2 de Almería dictase su paralización. "Si Greenpeace sospecha que las obras han seguido adelante desde entonces, lo que tiene que hacer es denunciarlo no ante los medios de comunicación, sino ante un juzgado", manifestó la consejera de Medio Ambiente. Como ya hiciera ayer en Córdoba, Coves reiteró que con el procedimiento de retracto de los terrenos sobre los que se asienta el hotel la Junta de Andalucía "ha hecho todo lo que está en su mano" y ha cumplido "con su compromiso" para la defensa de ese espacio protegido. Recordó que la Administración andaluza espera que el Ministerio de Medio Ambiente alcance próximamente un acuerdo económico con la promotora para que culmine el proceso de expropiación iniciado, tras el que se procederá a la demolición del edificio y a la regeneración del espacio sobre el que se asienta. Fuensanta Coves hizo estas declaraciones después de que una treintena de activistas de Greenpeace desembarcasen ayer en la playa de Carboneras (Almería) para pintar en la fachada del hotel de veinte plantas y 414 habitaciones "hotel ilegal", en un acto de protesta con el que la organización reclamó a las administraciones urgir el proceso de expropiación iniciado en noviembre de 2005.
|