El déficit de médicos azota a la sanidad almeriense

IDEAL/M. J. U./ALMERÍA. 21-06-07

A pesar del plan diseñado por salud para que tanto las urgencias hospitalarias como las de atención primaria, mantengan los mismos efectivos de personal durante las vacaciones y de esta forma poder planificar las sustituciones, parece que los centros sanitarios están teniendo problemas para cubrir todas las ofertas de empleo que se han lanzado públicamente.

Según el Sindicato Médico se trata de un problema que no sólo está afectando a Almería, sino que afecta a todo el territorio nacional y tiene varios orígenes. «Por un lado influye el que las universidades cada vez están restringiendo más las plazas para los estudiantes, con lo cual, se licencian menos médicos. Y por otro lado, es de máxima importancia el factor sueldo, es decir, que un facultativo llega a cobrar en Almería hasta 6.000 y 12.000 euros menos que en otra comunidad como Murcia o Palma de Mallorca», explicó Helio Fornieles a este periódico.

Por su parte, fuentes de la delegación de Salud destacaron que el proceso de contratación aún no está cerrado y que esperan que para julio y agosto la situación de déficit de personal sanitario se haya normalizado.

 

Página de inicio