Profesores se forman para luchar contra el cambio climático
El Centro
del
Profesorado
(CEP) de El
Ejido está
celebrando
un curso que
bajo el lema
'Formadores
contra el
cambio
climático',
pretende
capacitar a
un grupo de
treinta
profesores y
profesoras
para
desarrollar
tareas de
formación
del programa
de lucha
contra el
cambio
climático.
La mayoría
de los
docentes
asistentes
imparten
clases de
Ciencias
Experimentales
y
Conocimiento
del Medio.
Esta
actividad se
organiza en
el marco del
programa de
educación
ambiental
'Kioto
Educa',
dirigido a
los centros
educativos
con la
intención de
sensibilizar
al alumnado
y al
profesorado
sobre la
necesidad de
ahorrar
energía y
luchar
contra el
cambio
climático.
Este
programa
está
promovido
por las
Consejerías
de Medio
Ambiente y
Educación y
se inserta
dentro de la
'Estrategia
Andaluza
ante el
Cambio
Climático'.
Pretende
facilitar al
profesorado
la tarea de
incluir en
su
programación
actividades
orientadas a
la toma de
conciencia
sobre la
gravedad de
este
problema,
así como
generar en
los centros
andaluces
actitudes y
comportamientos
ahorradores
de energía y
respetuosos
con el medio
ambiente.
En total son
16 los
centros
educativos
andaluces
que
participan
en 'Kioto
Educa'. De
Almería son
los centros
CEIP Nuestra
Señora del
Rosario, de
Roquetas de
Mar; IES
Gaviota, de
Adra; CEIP
San Tesifón,
de Berja e
IES Gádor.
Los
objetivos
que se
pretenden
alcanzar con
este curso
son, entre
otros,
capacitar a
los
asistentes
para
desarrollar
tareas de
formación
del programa
de lucha
contra el
cambio
climático;
que
adquieran
conocimientos
específicos
y una visión
global del
problema del
calentamiento
global y el
cambio
climático y
conocer las
barreras y
las
dificultades
de
comunicación
de esta
temática.
También se
pretende
conocer en
profundidad
el programa
'Kioto
Educa', su
material
pedagógico y
el
desarrollo
de sus
actividades
para crear
herramientas
didácticas a
posteriori.