Profesores se forman para luchar contra el cambio climático

 

FUENTE: IDEAL. 31-10-08

 

El Centro del Profesorado (CEP) de El Ejido está celebrando un curso que bajo el lema 'Formadores contra el cambio climático', pretende capacitar a un grupo de treinta profesores y profesoras para desarrollar tareas de formación del programa de lucha contra el cambio climático. La mayoría de los docentes asistentes imparten clases de Ciencias Experimentales y Conocimiento del Medio.

Esta actividad se organiza en el marco del programa de educación ambiental 'Kioto Educa', dirigido a los centros educativos con la intención de sensibilizar al alumnado y al profesorado sobre la necesidad de ahorrar energía y luchar contra el cambio climático.

Este programa está promovido por las Consejerías de Medio Ambiente y Educación y se inserta dentro de la 'Estrategia Andaluza ante el Cambio Climático'. Pretende facilitar al profesorado la tarea de incluir en su programación actividades orientadas a la toma de conciencia sobre la gravedad de este problema, así como generar en los centros andaluces actitudes y comportamientos ahorradores de energía y respetuosos con el medio ambiente.

En total son 16 los centros educativos andaluces que participan en 'Kioto Educa'. De Almería son los centros CEIP Nuestra Señora del Rosario, de Roquetas de Mar; IES Gaviota, de Adra; CEIP San Tesifón, de Berja e IES Gádor.

Los objetivos que se pretenden alcanzar con este curso son, entre otros, capacitar a los asistentes para desarrollar tareas de formación del programa de lucha contra el cambio climático; que adquieran conocimientos específicos y una visión global del problema del calentamiento global y el cambio climático y conocer las barreras y las dificultades de comunicación de esta temática. También se pretende conocer en profundidad el programa 'Kioto Educa', su material pedagógico y el desarrollo de sus actividades para crear herramientas didácticas a posteriori.

 

Página de inicio