Greenpeace denuncia la pasividad de la Junta de Andalucía ante el caso del hotel ilegal de El Algarrobico
FUENTE: GREENPEACE/ESPAÑA. 03-10-08
Reunión con la Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía Cinta Castillo.
|
Greenpeace
denuncia
la
desidia
de la
Junta de
Andalucía
respecto
al hotel
ilegal
de El
Algarrobico,
tras la
reunión
mantenida
hoy con
la
Consejera
de Medio
Ambiente
de la
Junta de
Andalucía,
Cinta
Castillo.
La Junta
se ha
excusado
en el
proceso
judicial
para no
emprender
actuaciones
para
derribar
el hotel
ilegal
de El
Algarrobico.
La nueva
Consejera
de Medio
Ambiente,
Cinta
Castillo,
afirma
que
el
derribo
del
hotel
depende
de la
justicia
y deja
así de
lado la
sentencia
del 5 de
septiembre
de 2008
que
anulaba
la
licencia
de
construcción
del
hotel. |
![]() |
|
Imagen del Rainbow Warrior y al fondo el macrohotel del Algarrobico, situado dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Greenpeace ha hecho una pintada gigante que dice "HOTEL ILEGAL".© Greenpeace / Arturo Rodríguez |
Otro de los temas tratados en la reunión ha sido el del plan de cierre de Fertiberia en Huelva. La Consejera de Medio Ambiente ha dejado toda la responsabilidad de evaluar este plan al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Además, Greenpeace le ha informado de que el 10 de noviembre la Comisión Europea va a visitar las instalaciones de Fertiberia, hecho que desconocía la Consejera de Medio Ambiente.
La visita se debe a un incumplimiento de la Junta de Andalucía al haber otorgado fuera de las normativas europeas la autorización ambiental integrada a Fertiberia.
