GIAL exige la creación de una Comisión de investigación sobre El Algarrobico
fuente: teleprensa/carboneras/almería. 22-09-08
Los
independientes
esperan que el
equipo de
gobierno apoye
dicha comisión
"sin trabas ni
obstáculos”.
El portavoz del
Grupo
Independiente
por Almería en
Carboneras,
Salvador
Hernández,
espera que en el
Pleno
Extraordinario
que se celebrará
el próximo
viernes, día 26,
sea aprobada la
constitución de
una Comisión
Informativa
Especial no
permanente, como
han solicitado
los grupos de la
oposición, que
sirva para
aclarar y
depurar las
responsabilidades
políticas
respecto a las
actuaciones
municipales que
permitieron la
concesión de
licencia para la
construcción de
un hotel en El
Algarrobico.
Los
independientes
consideran
imprescindible
la constitución
de una Comisión
de investigación
que depure
responsabilidades,
principalmente a
la vista de la
sentencia
dictada por el
magistrado Jesús
Rivera, titular
del Juzgado de
lo
Contencioso-Administrativo
número 2 de
Almería, por la
que se anula la
licencia
municipal
concedida en su
día por el
Ayuntamiento
Carbonero.
El mismo Juez, a
su vez, ha
remitido la
causa a la
Fiscalía al
apreciar
indicios de los
delitos de
Prevaricación y
contra la
Ordenación del
territorio, lo
que en palabras
del portavoz
independiente,
"resulta
sumamente grave
y pone en tela
de juicio la
tramitación del
procedimiento
que han llevado
a cabo tanto
Ayuntamiento
como Junta de
Andalucía sin
que, hasta el
momento, nadie
haya asumido
responsabilidades".
GIAL espera que
el equipo de
gobierno
municipal,
encabezado por
el socialista
Cristóbal
Fernández, se
digne a
facilitar, en
primer lugar,
"una explicación
coherente sobre
el varapalo
judicial a este
proyecto
frustrado y que
tanta
desesperanza ha
creado en el
pueblo de
Carboneras y, en
segundo lugar,
den su apoyo a
la creación de
una comisión de
investigación
que trabaje con
total
transparencia,
en la que se
conozca toda la
documentación e
información
relativa a la
licencia de
obras del hotel,
sin trabas ni
obstáculos, y
que pueda
conocerse la
verdad sobre un
asunto que no
beneficia en
nada la imagen
de nuestra
localidad".