Red Almeriense en Defensa del Territorio dice que la consejera de Medio Ambiente no acata la sentencia de El Algarrobico y pide su cese
ALMERÍA.- 18
organizaciones
integradas en la
RED ALMERIENSE
EN DEFENSA DEL
TERRITORIO
consideran de
una gravedad
extrema las
declaraciones de
ayer de la
Consejera de
Medio Ambiente
de la Junta de
Andalucía, Cinta
Castillo, en las
que ignora la
mayor parte de
la sentencia y
el fallo del
juez, basada en
la denuncia de
los planos
modificados
ilegalmente y de
los delitos de
prevaricación y
califica esta
parte de la
sentencia como
meras
"opiniones" del
juez que dice no
compartir,
contradiciendo
flagrantemente
la sentencia al
abundar en que
los terrenos del
hotel y su
entorno son
urbanizables.
Esto pone de
manifiesto que
la junta de
Andalucía ha
decidido ahondar
en una vía
nefasta de
actuación al
margen del
estado de
derecho y de la
ley.
Exigimos el cese
inmediato de la
Consejera Cinta
Castillo.
Exigimos a
Manuel Chaves
que abandonen
las mentiras en
relación con que
la sentencia les
da la razón
cuando se la
está quitando
clamorosamente.
Exigimos que se
depuren
responsabilidades
políticas de los
actuales y
pasados cargos
de Obras
Públicas y medio
ambiente y que
además del cese
de Cinta
Castillo se
proceda al cese
de Luis Caparrós,
delegado de
Obras Públicasy
de Fuensanta
Coves, actual
presidente del
Parlamente
Andaluz y
ex-consejera de
Medio Ambiente,
cuyas
actuaciones
inaceptables en
lo años
recientes la
hacen indigna de
ocupar el puesto
actual al frente
del Parlamento.
Denunciamos la
falsedad de las
declaraciones de
Manuel Chaves al
decir que el
juez da la razón
a la Junta en el
pleito del
Algarrobico, y
considera dichas
declaraciones
una aberración y
una desfachatez,
ya que:
1º: el juez
considera
inaceptable el
argumento de la
Consejería de
Obras Públicas
en su pleito
acumulado al
nuestro en el
que pide 50
metros de
deslinde de
Costas, lo que
equivale a
desestimar su
recurso.
2º: la Junta de
Andalucía es
responsable de
haber aprobado
el plan Parcial
en contra de la
legalidad,
cometiendo un
presunto delito
de
prevaricación.
3º: la junta de
Andalucía
modificó
ilegalmente los
planos del
parque natural,
cometiendo un
presunto grave
delito de
prevaricación.
4º: la junta de
Andalucía es la
principal
ejecutora de
ilegalidades y
principal
presunta
culpable de
prevaricación en
todo el proceso.
5º: la junta de
Andalucía ha
defendido
intensamente la
legalidad del
hotel.
6º: la Junta de
Andalucía ha
estado
trabajando por
la legalización
del hotel en los
tribunales, por
un lado desde la
consejería de
Medio Ambiente,
pidiendo un
deslinde de 50
metros
considerado
inaceptable por
parte del Juez,
por otro desde
la Consejería de
medio Ambiente
con una
planimetría
clamorosamente
ilegal.
7º: en
declaraciones de
hace una semana
la nueva
Consejera de
Medio Ambiente
aseguraba que
"el hotel podría
no derribarse"
ignorando los
procesos legales
en curso.
Por todo ello
consideramos que
ya es hora de
que Manuel
Chaves se deje
de despropósitos
y comience a
depurar
responsabilidades
políticas, como
venimos
exigiendo hace
mucho tiempo,
sin perjuicio de
las que se
depuren en la
nueva vía penal
abierta por el
juez Rivera y
que esperamos
saque a la luz
las
responsabilidades
de todos lo
implicados en el
caso
Algarrobico.
Exigimos por
ello el cese
fulminante del
delegado de
Obras Públicas
de la Junta de
Andalucía, Luis
Caparrós, que ha
venido pidiendo
insistentemente
un deslinde de
50 metros que
hubiera
legalizado el
hotel, sin razón
alguna que lo
justificara, y
de la Consejera
de Medio
Ambiente de la
Junta de
Andalucía, Cinta
Castillo, por
sus recientes
declaraciones
sobre una
posible
reapertura del
hotel que
manifestaban
absoluta
ignorancia y
desprecio por la
legalidad y los
procesos legales
en curso. A su
vez pedimos el
cese de la
ex-consejera de
Medio Ambiente,
Fuensanta Coves,
en su actual
cargo de
Presidenta del
Parlamento
Andaluz, para el
que consideramos
que es
absolutamente
indigna por sus
actuaciones
relacionadas con
el Algarrobico
en los años
recientes.
Exigimos también
al partido
Socialista el
cese total y
definitivo de
Cristóbal
Fernández,
Alcalde de
Carboneras,
encausado,
imputado en
varias causas y
recientemente
indultado de
forma
inaceptable.
Consideramos al
regidor de
Carboneras
absolutamente
indigno de su
cargo,
especialmente
debido a su
continuada
tergiversación
de la realidad
de cara a
utilizar al
pueblo de
Carboneras con
fines espureos.
Pedimos al
pueblo de
Carboneras que
deje de
engañarse y
comprenda que el
Algarrobico no
iba a resolver
el futuro de
nadie, sino a
hipotecárselo y
destruir su
mayor
patrimonio,
convertido en
emblema de la
destrucción; que
entiendan que
este modelo solo
beneficia,
fugazmente, a
uno pocos
bolsillos que se
enriquecen para
luego entrar en
quiebra en
tiempos de
crisis o ir a la
cárcel por
corrución, y
atentando contra
los intereses
ciudadanos.
La siguiente
nota está
firmada por 18
organizaciones
intengrantes de
la Red
Almeriense en
Defensa del
Territorio:
Asoc. Amigos del
Parque Natural
Cabo de Gata-Níjar,
Asoc. Salvemos
Mojácar y el
Levante
Almeriense,
Asoc. de Vecinos
Bastetania, ;
Coordinadora en
Defensa del
Litoral
Almeriense,
Ecologistas en
Acción-Adra,
Grupo Ecologista
Cóndor, Grupo
Ecologista
Mediterráneo,
Grupo Ecologista
Rakis,
Palataforma
Acuíferos Vivos,
Plataforma
Cívica Salvemos
Macenas,
Plataforma
contra la
Autopista
Vera-Cartagena,
Plataforma en
Defensa de los
Acantilados de
Aguadulce,
Plataforma
Levante Sin
Cables Aéreos,
Plataforma
Salvemos
Aguamarga,
Tortuga Boba
Naturista de
Vera, Unidos por
Baria, USTEA.