Casi 300 anti taurinos guardan un minuto de silencio en el coso
FUENTE: ELALMERIA.ES/María José Benavente /Almería. 26-08-08
Los manifestantes, convocados por las protectoras, recorrieron la Rambla.
|
La manifestación por la abolición de las corridas de toros y el maltrato animal reunió a 250 personas, según las estimaciones de la Policía Local de Almería. Según los organizadores, la Plataforma de Amigos de los Animales de Almería, a la protesta acudieron más de 300 personas. La actuación estuvo apoyada por el grupo teatral La Duda, que animó la protesta durante su recorrido desde la Rambla, a la altura de La Salle, hasta las puertas de la Plaza de Toros almeriense. A las cinco y media comenzó con un pregón alternativo al oficial a cargo de uno de los miembros de la plataforma en el que se resaltó la diversión y celebración de fiestas sin tener que recurrir a "sacrificios ni torturas de animales" Los asistentes llevaban pancartas con lemas como "¿Toros? Con mis impuestos ¡No!" "La tortura no es cultura ni arte", "Abolición", y demás carteles con inscripciones en contra del maltrato a los animales y, especialmente, contra la celebración de espectáculos taurinos. A la llegada a la Plaza de Toros, los manifestantes guardaron un minuto de silencio por los seis toros que se matarían durante la corrida del domingo y los demás sacrificios que se darán durante el trascurso de la Feria de este año. Desde la organización resaltan la "gran vistosidad y animación del acto" y celebran el "carácter sumamente pacífico de la protesta" en la que no se dio ningún altercado. Asistieron personas de todos los grupos de edad, aunque uno de los portavoces de la plataforma ha resaltado "la participación de la juventud". |
![]() |
|
Manifestantes contra los espectáculos taurinos © Joly Digital | El Almería. |
Tras este acto, parte de los asistentes se trasladaron a la mesa informativa que la misma plataforma había instalado para recoger firmas contra los sacrificios de animales en el Centro Zoosanitario de Almería. Durante el tiempo que estuvo la mesa, frente al Instituto Celia Viñas, se recogieron más de cien firmas. Las protectoras continuarán recogiendo firmas durante seis meses más y distribuirán las hojas de recogida por establecimientos públicos. Los organizadores esperan recoger alrededor de 5.000 firmas porque "hay mucha gente concienciada del problema".
